View Calendar
30-05-2016 Todo el día
Calle de Padre Damián, 23, Madrid, España
Address: Calle de Padre Damián, 23, Madrid, España

El Club Siglo XXI celebra un almuerzo – coloquio, el próximo 30 de mayo de 2016, con Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos y candidato a la Presidencia de España en las próximas elecciones generales del 26J.

En un nuevo foro, Albert Rivera, hablará de su recién e impactante viaje a Venezuela, estrategia de campaña y posibles acuerdos para formar un Gobierno.

Rivera es licenciado en Derecho y Doctorando en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Interesado por la oratoria y política, participa en el Campeonato de España “Liga de Debate Universitario” resultando ganador. En 2001, estudia en la Universidad de Helsinki (Finlandia), con el programa Erasmus. Completa su formación con un curso de Marketing político en la Universidad de George (Estados Unidos).

Aprobó las oposiciones internas de la Caixa en 2004 y trabajó hasta 2006 como Letrado en la Asesoría Jurídica de la entidad financiera. Ese mismo año, fue candidato a las elecciones al Parlamento de Cataluña, consiguiendo tres escaños, y su partido se convirtió en la sexta fuerza política de Cataluña.

En las elecciones autonómicas de Cataluña de 2015, el partido de Albert Rivera consiguió triplicar su representación en el Parlamento de Cataluña, obteniendo nueve escaños. Ese mismo año, es elegido candidato de su partido para las elecciones generales del 2OD, en las que logró ser la cuarta fuerza política con 40 escaños.

[El líder de Ciudadanos es autor de varios libros titulados “Juntos Podemos, el futuro está en nuestras manos” (Espasa) y de “El Cambio Sensato. 100 preguntas, 100 respuestas” (Espasa).