El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado hoy que su objetivo al frente del Ejecutivo regional “es reconstruir todo lo que ha destrozado Cospedal” en sus cuatro años de gestión. Durante el almuerzo coloquio organizado por el Club Siglo XXI en el que ha participado en Madrid, García-Page ha relatado cómo el Partido Popular, en aquél entonces, “controló los medios de comunicación hasta un límite desconocido, controló todas las administraciones públicas y persiguió a la oposición hasta decir basta” para evitar el cambio de gobierno en la Comunidad Autónoma.

El presidente regional, quien ha departido sobre los aspectos más destacados de la política nacional y regional ante unos 150 invitados, ha asegurado haberse sentido “muy perseguido” por el Gobierno regional anterior, al tiempo que ha lamentado la “durísima batalla” en términos democráticos y políticos que se ha vivido en la región. “Creo que mucha gente del PP de los que van a votar en el Congreso que celebrarán en febrero están de acuerdo conmigo. La mayoría tiene claro que lo que ha pasado en Castilla-La Mancha es sobre todo gracias a Cospedal. Es más, yo soy presidente gracias a Cospedal”, ha remachado. 

Por otro lado, y sobre el ofrecimiento lanzado por el Partido Popular para, según ellos, dar estabilidad a la región, García-Page ha asegurado “no tener ningún inconveniente” en hablar con Cospedal sobre los temas que afectan a Castilla-La Mancha “si se hubiera quedado”, pero además de ser ahora ministra de España, “hace ya unos meses que abandonó el Parlamento autonómico”, ha recordado.

Otros eventos