Coloquio organizado por la Comisión de Debates sobre el tema

Periodista invitado
Fernando González Urbaneja

Paloma Segrelles

Madrid, 5 de septiembre de 2017.-  El doctor Bonaventura Clotet, al frente de la Fundación Lucha contra el Sida, y Miguel Bosé, embajador de la Fundación y director de la Gala Sida, participaron en un coloquio en torno al sida en el Club SXXI presentado por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad. Ana Pastor afirmó que hay que unir fuerzas para conseguir que la enfermedad se reduzca como sucedió con la polio o la viruela. “Hemos vivido la muerte de personas cercanas, hemos conocido la desesperanza y el estigma de una enfermedad que era letal”, añadió. Miguel Bosé recordó lo duro que fue vivir la época cuando el Sida era una dolencia desconocida que producía dolor y miedo. “Por culpa de la enfermedad se nos fue el amor”. El Dr. Clotet subrayó los grandes avances que está realizando su equipo de la Fundación Lucha contra el Sida para lograr la erradicación de esta enfermedad. Y afirmó que, aunque la vacuna está cerca, las subvenciones son fundamentales para que se cumpla el objetivo de ahí la necesidad de organizar la Gala Sida, un evento benéfico cuyos fondos se destinan a la Fundación y que este año celebra su octava edición el 29 de noviembre. Durante la sesión, se explicaron los diferentes métodos de prevención y se recalcó que los más importantes son la información y la educación. Los conferenciantes hablaron de lo cerca que está el descubrimiento de una solución definitiva contra el VIH y lo mucho que esto podría cambiar el mundo.