En el almuerzo-coloquio en el Club Siglo XXI, la candidata número dos por Madrid al PSOE, Margarita Robles, ha expuesto los motivos que le han llevado a sumarse al proyecto del partido socialista. “En los momentos difíciles, como el que está viviendo ahora España, hace falta comprometerse, dar un paso más, y estoy convencida de que el presente de que España necesita pasa por el Partido Socialista”.

Robles ha desgranado las razones que han hecho de los pasados cuatro años del gobierno del PP años muy lesivos para la ciudadanía española. “Ha sido una legislatura marcada por una crisis económica profunda, recortes en derechos y libertades y el aumento de las desigualdades entre los españoles y españoles. Miles de jóvenes desilusionados porque no encuentran trabajo, personas mayores que han perdido su empleo y temen no volver a trabajar, personas dependientes a las que le han quitado la ayuda, personas que no han podido recurrir a la Justicia porque no podían pagar las tasas que impuso Gallardón…”

“El 26 de junio tenemos la oportunidad de poner fin a las políticas del PP que tanto daño han hecho, sobre todo a las personas con menos recursos; tenemos la oportunidad de elegir un gobierno del cambio capaz de hacer frente a los problemas que tiene este país. Y la única fuerza política que puede comprometerse con ese cambio es el PSOE, un partido con 137 años de historia y con millones de hombres y mujeres que siguen luchando por las libertades, la justicia y la igualdad de oportunidades en este país”, ha manifestado.

La candidata socialista también ha comparado “el proyecto sólido, creíble e intergeneracional” que representa el Partido Socialista y Pedro Sánchez con la puesta en escena y los fuegos artificiales que ofrece Podemos, un partido que ha demostrado estar más preocupado de sillones que de resolver los problemas de la gente.

Robles ha expresado su convicción de que la ciudadanía española sabrá valorar cómo han actuado los líderes políticos en los pasados meses de negociación. “Rajoy se puso de perfil ante su majestad el rey, Pablo Iglesias se dedicó a pedir cargos y ministerios y Pedro Sánchez tuvo un gesto de Estado poniendo en marcha el reloj de la democracia, demostrando su responsabilidad, su coherencia y, sobre todo, su compromiso.

Por último, Margarita Robles ha querido insistir en que lo que le ha llevado de vuelta a la política activa ha sido su vocación de servicio público, las ganas de aportar su granito de arena para mejorar en la medida de sus posibilidades la vida de la gente. “Salimos a ganar, no tenemos ningún complejo, porque sabemos que nuestro proyecto es el que necesita hoy la ciudadanía española”

Otros eventos