Javier Tebas: "Vamos a seguir con las prácticas de buena gobernanza, la internacionalización de La Liga y dar a los aficionados una experiencia de 360 grados".

El presidente de La Liga Javier Tebas dio las claves de los logros de su mandato y explicó los retos de La Liga para los próximos 4 años.

Javier Tebas impartió este lunes una conferencia bajo el título: "Hacia dónde va la industria del fútbol profesional en España" en la sede del Club S. XXI en Madrid. Gerardo Seeliger, presidente del Club S. XXI fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y lo hizo elogiando la labor de La Liga y su presidente, Javier Tebas, y el esfuerzo de Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes.

"Lo que ha conseguido el fútbol y La Liga en España, no se ha visto en ningún otro país, tengo que destacar la labor de Javier Tebas como gestor" afirmó en la presentación de la conferencia Miguel Cardenal, presidente del CSD. Alabó entre otros aspectos del mandato de Javier Tebas el control económico de los clubes y la gestión de los derechos de retransmisión, "tengo que destacar su capacidad para el trabajo y sentido de la responsabilidad del presidente de La Liga. Tiene un proyecto de mejora y cambio, una hoja de ruta y unos valores, algo que es muy importante" concluyó Miguel Cardenal.

Javier Tebas, presidente de La Liga comenzó explicando los cimientos del cambio que está emprendiendo al frente del fútbol español "el control económico de los clubes era la base, después vino la venta centralizada de los derechos de retransmisión para obtener un reparto más equitativo, así empezó el cambio". Añadió que en estos primeros pasos, La Liga se comprometió a también a cumplir sus estatutos. Además de ese control financiero y la venta centralizada de derechos, explicó los ejes que se pusieron en marcha hace 3 años para cambiar el fútbol, "dar un producto de calidad, la lucha contra predeterminación de resultados, la violencia en los estadios y contra la piratería, la internacionalización La Liga y su marca y la instauración de prácticas de buena gobernanza". Destacó también la creación de um arco normativo propicio por parte del Gobierno, algo que ha ayudado al fútbol y dio algunos dato s de esta industria: "Somos el 0,75% del PIB y la tendencia es que sea el 1,15 en 2020. La actividad del fútbol generó más de 140.000 empleos entre directos e indirectos". Respecto a los logros de los últimos años Javier Tebas destacó que "se ha reducido la deuda de los clubes con Hacienda, algo que era importantísimo, y además esta temporada se prevé que apenas haya denuncias de jugadores por impagos", afirmó el presidente.

Además adelantó parte de su plan estratégico para los próximos años: "A partir de ahora tenemos que consolidar lo conseguido, lograr más abonados al fútbol de pago, seguir con las prácticas de buena gobernanza y responsabilidad social, potenciar la marca de La Liga en España y el extranjero y dar experiencias de 260 grados a los aficionados". Explicó que se quiere ofrecer un plus a los seguidores de La Liga, y no ceñirse sólo a darles el partido, y puso como ejemplo la mejora de las retransmisiones, con las cámaras aéreas que se han instalado en 6 estadios de La Liga, las cámaras de repetición de 250 grados, los diferentes proyectos de gaming de La Liga o la estrategia en redes sociales. "Así lucharemos de una forma más eficaz contra la amenaza de la Premier League o del proyecto de la Superliga europea, concluyó Javier Tebas.

Otros eventos